viernes, 4 de septiembre de 2009

Before Sunrise, Before Sunset

Mis dos películas favoritas.

"Before Sunrise" es una película hecha en 1995 y trata de una pareja que se conocen en Europa, se caen bien y deciden pasar el resto del día juntos hasta el siguiente día al amanecer, cuando cada uno tiene seguir su viaje. Lo mejor de la película, es que con muy poco logran hacer mucho, ya que es una historia bastante simple que abarca una gran catidad de cosas, incluyendo un final abierto que te deja con un dulce gusto a incertidumbre.

Trailer:



En el año 2004 el director (Richard Linklatter) decide juntar a los actores nuevamente y hacer una segunda parte donde estos dos personajes se reencuentran 9 años después (Before Sunset). Me encanta eso, porque los actores están más viejos en tiempo real, y uno se ha quedado con la incertidumbre todos esos años pensando que realmente ahi terminaba la historia, cuando derrepente te dicen que habra una segunda parte y se podrá saber cómo termino verdaderamente la primera película. Pero para matener el estilo característico de la película, el final de esta obviamente también queda a interpretación de cada uno.

Trailer:




Genial. Simplemente son las mejores películas que he visto. Más alla del romanticismo de la historia, es por la originalidad de esta.

1 comentarios:

Unknown dijo...

hoy vi el final de la segunda parte .. estoy segura q jesse pierde su avion definitivamente