domingo, 27 de diciembre de 2009

Créditos

Hoy fui a ver Avatar, pero este texto no trata de la película (la cual apropósito recomiendo ;)), si no que hablaré sobre algo que realmente me indignó: CORTARON LOS CRÉDITOS.


Yo se que la gran mayoría de ustedes no ve los créditos de las películas, pero yo si. Aunque debo decir que sólo lo hago cuando estoy en el cine. ¿Por qué lo hago? porque cada acto va unido a su ritual. Me encanta el cine, para mi sería ideal ir mínimo una vez por semana, pero obviamente es muy caro. En fin, el punto es que parte de la películas son los créditos y para experimentar de forma completa la "experiencia de ver una película en el cine" hay que ver los créditos también. Así es como lo siento, porque para mi no es llegar e ir al cine y punto, si no que voy por una serie de razones: porque me gusta la forma en que el cine es capaz de contarte una historia, me gusta como la imagen se complementa con la música, me gusta como puede llegar a cambiar tus emociones, me gusta porque te hace pasar un buen rato, etc. Y como todo rito tiene tiene una "clausura", están los créditos.

Si, ya se que puede que le ponga color y me fui por el lado ultra rebuscado del asunto.... pero veanlo del lado sencillo (es lo mismo que acabo de escribir, pero de una forma más simple y concreta): no ver los créditos de una película es como ver una pintura que te gustó mucho y no fijarse quien la pintó. O leer un artículo interesante y no saber quien lo escribió.

OBVIO, que no digo que tengan que leer cada nombre, y MENOS memorizarlo.... pero no se.. si les acomoda, véanlo como un asunto de respeto, aunque no se si es específicamente a eso a lo que me refiero.

Si, me gusta ver los créditos de las películas en el cine ... y encuentro que es un error gravísimo que los cortaran.

0 comentarios: