domingo, 18 de enero de 2009

Little Miss Sunshine

Sin dudas, una de las mejores películas que he visto en mi vida. La primera vez que escuche sobre esta película fue en el 2006 cuando estaba viendo 7º Vicio en el ViaX, y me tincó mucho. Después Ike Hanson y Zac Hanson dejaron un mensaje en su página web diciendo que era la mejor película que habían visto, como confío plenamente es sus gustos, tenía que verla. Y cuando la vi, no me desilusionó.

Nada mejor que un padre obstinado, pero protector; una madre desordenada, pero acogedora; un abuelo drogadicto, pero encantador; un tío gay pero, pero inteligente; un hermano "freak", pero con los pies puestos en la tierra, y una hermana no tan linda, pero sin lugar a dudas la más brillante y dulce de todas, en un viaje en el que aprenden a aceptar y solucionar sus propios problemas, para luego ayudarse entre ellos mismos y unidos como familia salir adelante. Eso se ve reflejado claramente en la metáfora del auto que conducen: el auto no parte si entre todos no lo empujan. Gracias a esto, pasan de ser una simple familia totalmente disfuncional, a ser una familia totalmente disfuncional, pero al mismo tiempo, la más normal de todas. Si lo piensas bien, entre más perfecto es todo, más extraño es. Los defectos hacen humanas a las personas, y no hay belleza "perfecta" si no existe algún defecto en sus proporciones.

El padre acepta que no siempre puede ganar y que no necesariamente eso lo hace un perdedor, la madre entiende que sus hijos pueden sobrevivir por ellos mismos, el abuelo muere sin dejar ningún asunto pendiente ya que aprovecho al máximo su vida, el tío se da cuenta que no se puede rendir por más que el mundo le de la espalda, el hermano termina confiando plenamente en si mismo y en sus capacidades, y la hermana gana, simplemente porque es ella misma. En ese momento … recién en ese momento son una verdadera familia.

PD: Se me olvidó también decir que el soundtrack es exelente (lo compuso Devotchka por si les interesa bajar la música). Y al elenco le ame, a la unica que no cachaba era a la niñita, pero me enamore de su actuación. Al igual que la actuación del hermano, aunque a él ya lo había visto en otra película anteriormente, pero su personaje sin dudas es mi preferido en toda la película =D.

0 comentarios: